Buscarán presupuesto para Corredor Comercial y prepa en Cuauhtémoc

De la Redacción
2018-10-20

Cuauhtémoc.- El Diputado Federal por el VII Distrito Eraclio Rodríguez Gómez, destacó que al momento, no se tiene proyectado recurso para la modernización del Corredor Comercial, situación que habrá de tomar en el siguiente presupuesto de egresos, así como la construcción de una preparatoria en la colonia Tierra Nueva o Esperanza, así como inversión para garantizar el abasto de agua en la ciudad.
En esta intención, comentó que Cuauhtémoc cuenta como nunca con diputados que pueden trabajar en el mismo sentido y mencionó a los diputados plurinominales oriundos de esta ciudad Patricia Terrazas Baca y a Efraìn Rocha, por lo cual dijo, estima que presupuestalmente se puedan tener recursos para atender los problemas que ha mencionado la población.
En torno a su trabajo como legislador, mencionó que los temas del campo, están enfocados a buscar reducir hasta en un 30% los gastos fijos por los altos precios de fertilizante y diesel que representan una desventaja competitiva para los productores.
En las tres reuniones que ha sostenido con Víctor Villalobos, próximo titular de la Sagarpa en la siguiente administración federal, adelantó la “compra masiva” de frijol, maíz, arroz y otros cultivos para garantizar la suficiencia alimentaria en la transición entre gobiernos.
Para este sábado, luego de la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Eraclio Rodríguez habrá de sostener una reunión con productores locales de Cuauhtémoc y la región, para continuar afinando el trabajo legislativo que dijo buscará concretar, con los demás diputados de Cuauhtémoc.