Más recursos no significa menos probreza: Gesoc A.C.

Orlando Chávez
2018-11-06

Chihuahua, Chih.- La organización Gesoc AC presentó los resultados en la evaluación al seguimiento y asignación de recursos en materia de combate a la pobreza y extrema pobreza

Alfredo Elizondo Rosales, quien encabezó el evento en el que se dieron los resultados de la revisión, comentó que en el ámbito nacional se ha visto que la asignación de más recursos no ha significado una baja considerable en la pobreza en el país.

Señaló que en el caso de Chihuahua se vio una mejora en este rubro entre el 2014 y el 2016, ya que la pobreza se redujo en un 9.5 por ciento y la extrema pobreza en un 34 por ciento.

En el caso de la actual administración el avance se ha tenido en la inclusión de los programas sociales en esquemas medibles y que Chihuahua se úbica en el sexto lugar en materia de aplicación de los programas sociales.

La puntuación de Chihuahua actualmente es de 66 puntos, por que lo que Elizondo expuso que se aún está lejos de los primeros lugares que corresponden a la Ciudad de México y Jalisco que están por arriba de los 80 puntos.