Van por 30 mil tarjetas de descuento para mujeres este año

Juan Carlos Núñez/El Diario
2019-01-05

Chihuahua, Chih.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Margarita Blackaller Prieto, declaró ayer que para este año, se tiene contemplado entregar 30 mil tarjetas de descuento “Mi Apoyo, Mi Bienestar”, para abarcar más personas con los beneficios.
Dijo que a la fecha más de 100 mil han sido entregadas y continúan con la labor para que sean cada vez más las empresas que se sumen al programa. Además son 124 negocios y empresas que se han afiliado a este programa, cuyos descuentos van desde un cinco hasta 20 por ciento en compras o servicios.
 “En la cuesta de enero sabemos cómo está la situación, si de por sí ya es complicada en este mes es más difícil. Pedimos a las mujeres que la usen que se comuniquen para obtenerla”, comentó la funcionaria municipal quien dijo que la forma en poder obtenerla es ser mayor de 18 años, ser mujer, un comprobante de domicilio y acudir a las oficinas del instituto ubicado en Calle 4ta #2411 en la colonia Centro.
Además, habló sobre la aplicación App MIA Chihuahua, una herramienta tecnológica que tiene por objetivo prevenir situaciones de riesgo de las mujeres. Cuenta con varios apartados, una sección dedicada a información sobre prevención de violencia, y otra en donde las usuarias puedan consultar los establecimientos donde pueden utilizar su tarjeta mi apoyo, mi bienestar, así como los descuentos. Prmite a la mujer contactar con su red de apoyo en caso de emergencia.
En cuanto a atenciones a violencia por parte del IMM, dijo que se ha tenido un incremento respecto al año pasado, ya que el instituto ha sido más visible gracias a las acciones y alianzas que se han realizado en conjunto con el sector empresarial y otras dependencias del Gobierno Municipal.