Invertirán 19 mdp en bacheo

Juan Carlos Núñez/El Diario
2019-01-06

Chihuahua.- El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Cabello Gil, dio a conocer ayer que se invertirán 19 millones de pesos en reparación de baches, con la intención de disminuir los números de reportes que se generan diario por este concepto.

Aseguró  que se llegan a presentar de 12 a 20 reportes diarios al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), sin embargo con seis cuadrillas llegan a reparar hasta 260 en un solo día.

“Los baches son atendidos en menos de 72 horas si se reporta. El dato que tengo

es que nuevo de cada 10 se atienden rápidamente. El rezago de algunos son generados por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS)”, comentó el funcionario municipal quien destacó que diariamente se hacer recorridos en avenidas principales como el Periférico de la Juventud, avenida Ortiz Mena, Lombardo Toledano, Juan Pablo II, Colegio Militar, Vialidad CH-P, por mencionar algunas.

En cuanta las colonias, dijo que Chihuahua 2000, Revolución y Las Granjas, son las que presentan un mayor porcentaje de baches, que es donde se abocarán en este año.

Además, dijo que se tienen destinados 60 millones de pesos a recarpeteo en algunas avenidas de la ciudad, donde se tenga mayores afectaciones y requieran de la rehabilitación.