Llegan los Reyes Magos a Chihuahua

De la Redacción
2019-01-06

Chihuahua.- Melchor, Gaspar y Baltazar, los Tres Reyes Magos, hicieron presencia en la capital del estado y atendieron a varios niños que les pedían regalos para este día 6 de enero, fecha en que se celebra la llegada de estos personajes.

A pesar de que en Chihuahua lo niños buscan más a Santoclós, los reyes magos tuvieron un espacio para quienes creen en ellos, y le pidieron, entre otras cosas, celulares y aparatos electrónicos.

Según la tradición católica, Melchor, Gaspar y Baltazar fueron guiados por una brillante estrella, regiamente ataviados y montados en un caballo, camello y un elefante, respectivamente, emprendieron el viaje para adorar al Niño Jesús.

Provenían de diversas partes del mundo y cargaron obsequios para el recién nacido: oro por ser rey, mirra por ser hombre e incienso por ser Dios, los cuales extendieron delante del Redentor. Los Reyes simbolizan a los primeros gentiles convertidos al cristianismo.

La celebración del seis de enero se remonta a los primeros años de la evangelización en el Nuevo Mundo y sigue vigente hasta nuestros días, según la tradición mexicana, centro sur del país, son ellos quienes traen regalos a los niños.