Retiran a ambulantes de la Plaza de Armas

Juan Carlos Núñez/El Diario
2019-01-08

Chihuahua.- Los vendedores ambulantes que se les permitió estar a un lado de la Catedral, se retiraron ayer como parte del convenio por la temporada decembrina, para dejar el espacio libre.
Tal y como dijo el subdirector de Gobernación Municipal, Isaac Díaz Gurrola, solamente tuvieron autorización en la calle Libertad, en el Centro de la ciudad, en el tiempo acordado.
Lo anterior, luego de diversas opiniones contrarias entre las cámaras empresariales, por la permisibilidad de dichos comerciantes informales, espacialmente los puestos a un lado de la Catedral.
"El Municipio siempre ha tenido una política más humanitaria, para dar oportunidad a ambulantes a que tengan un espacio para trabajar", comentó el funcionario municipal, quien dijo que se permitió para ayudar a la economía, pero sólo de manera temporal.
Además, dio a conocer que el permiso para ellos es superior a los 700 pesos por cada uno y son únicamente los que se pueden apreciar que ofertan ropa, artículos navideños, juguetes, maquillaje y comida, entre otros.
Recordó que la autorización no siempre es propia del Municipio, ya que es común que la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) realice varios eventos en la calle Libertad, donde suelen colocarse varios vendedores ambulantes. [email protected]