Construyen gasolinera en ícono de la ciudad

Juan Carlos Núñez/El Diario
2019-01-09

Chihuahua.- Las faldas del Cerro Grande que dan al periférico R. Almada, fueron destruidas para construir una estación de gasolina en el lugar.
Parte del cerro, que es un ícono de la ciudad y del estado, fue prácticamente cercenado para dar paso a la construcción de las instalaciones.
El lugar está ubicado a un lado del Periférico Francisco R. Almada, entre la calle Patria Nueva, y el tramo rumbo a la 38. Cuestionada sobre la construcción, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que la empresa que maneja el proyecto “tiene toda la documentación así como la licencia correspondiente” para su construcción.
Los trabajos comenzaron esta semana con maquinaria pesada para emparejar parte de la zona, deshierbar, así como cavar profundo en el lugar en que se presume estarán las bombas del combustible que instalarán una vez que esté terminada.
La dependencia municipal no especificó el nombre de la compañía que realiza estas acciones, ni tampoco el nombre del propietario del terreno donde se realiza la construcción, pero hasta el momento es la única autorización para construir en la parte mencionada.
Dichas labores se hacen frente a una tienda de autoservicio que cruza la avenida a algunos metros de un puente peatonal de concreto, que se convertirá en un espacio único para quienes circulan en sentido desde la Faculta de Zootecnia rumbo al Oriente de la ciudad.
La última autorización de construcción en la zona fue en el año 2015 cuando el Cabildo aprobó un el llamado fraccionamiento Jardines de San Agustín, a cargo de Ruba Desarrollos, complejo habitacional que colindará con el periférico R. Almada y Punta Oriente; sin embargo, el lugar está muy alejado de la nueva estación de gasolina que está construyendo. Algunos vecinos de la zona manifestaron que esperan que con estas licencias, no se dañe el cerro como ha sucedido en otros sectores, con el fin de construir plazas comerciales o desarrollos habitacionales.
[email protected]