Fallece niño bombero honorario

El Diario
2019-01-10

Chihuahua, Chih.- André Sebastián Vargas, pequeño de seis años quien fuera distinguido con el nombramiento de bombero honorario falleció a causa de complicaciones de salud.
Lo anterior, fue confirmado en el perfil de Facebook de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que reconoció al pequeño con un mensaje y pésame a la familia del niño.

La publicación dice textualmente lo siguiente:
“Con profundo respeto despedimos a André Sebastián Vargas, pequeño de 6 años quien fuera distinguido con el nombramiento de bombero honorario y que el día de hoy falleció a causa de complicaciones de salud.
En vida cumplimos su sueño, ser parte del H. Cuerpo de Bomberos y ahora le decimos adiós como un compañero más. Descanse En Paz”

André fue condecorado el 20 de octubre del 2017 en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), donde tomaba sus terapias y los elementos llegaron especialmente a nombrarlo como bombero.
Lo habían conocido cuando fue el pequeño junto con su madre a las instalaciones de la Estación Central, donde le mostraron el lugar.  Le brindaron un recorrido por diversas calles del sector sur de la ciudad, con el objetivo de convivir con él y mostrarle la labor que realizan a fin de servir a los demás y ayudar a la ciudanía en caso de emergencias. Le obsequiaron también su uniforme de bombero así como un casco, hacha y extintor.