Promediaron nueve denuncias diarias por violencia familiar durante el 2018

De la Redacción
2019-01-10

Chihuahua.-Un promedio diario de nueve denuncias por el delito de violencia familiar fueron interpuestas de enero a noviembre del año pasado, sólo en esta ciudad, de acuerdo con las estadísticas del “semáforo delictivo”.
En ese lapso, fueron un total de tres mil 63 casos los denunciados por el delito antes mencionado.
Los datos informativos que tiene el llamado “semáforo delictivo”, se basan en la información oficial que proporciona la Fiscalía General del Estado.
El registro señala que el mes que más denuncias tuvo por violencia familiar fue el de mayo, con un total de 343, un promedio diario de 11 y el que tuvo menos fue de febrero con 217.
En enero fueron 233 denuncias, en marzo 273, en abril 257,  306 en junio, igual que en julio, mientras que en agosto fueron 268, en septiembre 302 y en octubre 306.
Uno de los casos más recientes de violencia familiar que ocurrió en la ciudad fue el denunciado por una joven que acusó a su esposo, Óscar Salvador A. S., de tratar estrangularla.
El denunciado antes de atacar a su mujer, presuntamente estranguló a su suegra, en hechos ocurridos el pasado seis de enero en un domicilio de la colonia Juan Güereca, al norte de la ciudad.
El presunto asesino y agresor, ya está detenido en espera de que se le resuelva la vinculación o no a proceso penal.