Exigen salida del delegado del ISSSTE

De la Redacción
2019-01-11

Chihuahua.- El Movimiento Estatal de Mujeres de Chihuahua se manifestó esta mañana en las instalaciones del ISSSTE, exigen la salida Jorge Esteban Sandoval Ochoa como delegado, aseguran, tiene antecedentes por acoso, hostigamiento y abuso sexual.

El día 8 de enero emitieron un comunicado manifestando su preocupación ante el nombramiento de Esteban Sandoval Ochoa.

“Nos indigna y preocupa que un funcionario con una demanda de Acoso laboral, Hostigamiento sexual y Abuso sexual desempeñe cualquier cargo. Se llevó a cabo una queja que generó un oficio del Órgano de Control interno del ISSSTE que indicó atender y solucionar la situación de quien ese entonces se atrevió a denunciar una serie de abusos sexuales por parte de Jorge Esteban Sandoval Ochoa, Delegado en ese tiempo. Asimismo sabemos que el caso en su momento se turnó a través de querella interpuesta por la víctima a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y de Personas (FEVIMTRA), por tratarse de una delegación federal”.

Jorge Esteban Sandoval Ochoa tomó el día 7 de enero, del presente años, posesión como delegado en Chihuahua del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).