Deja Fiscalía búsqueda a los ¡padres!

Reforma
2016-03-27

Veracruz, México.- Blanca Ninfa Cruz acudió el domingo pasado a las oficinas de la Fiscalía de Veracruz en Papantla para denunciar la desaparición de su hijo Uriel Pérez, taxista de 19 años de edad.

En respuesta, el fiscal Serapio Nieto Vázquez le entregó una relación de las instancias federales y estatales -lo mismo que una lista de hospitales- a los que debía acudir para localizar a su hijo.

"No sólo los hemos buscado ahí, sino también en las instalaciones de la Fuerza Civil, en reclusorios y hasta en las corporaciones de Xalapa, Poza Rica y Tuxpan, pero nadie nos dice nada", señaló la madre de Uriel en entrevista.

De acuerdo con testimonios, su hijo y Luis Alberto Morales Santiago, éste de 18 años, fueron interceptados el pasado sábado 19 por elementos de la Policía Municipal de Papantla, al igual que Jesús Alan Ticante, de 24, en otro punto.

Los tres fueron subidos a patrullas y, desde entonces, se desconoce su paradero.

Luego de que se difundiera en redes sociales y la prensa la desaparición de los jóvenes, la Fiscalía de Veracruz citó de declarar a Bernardino Olmedo Castillo, comisario de la Policía Municipal de Papantla, así como al menos a cinco de sus subalternos.