Bloquean transportistas por No Circula

Reforma
2016-04-06

Estado de México, México.- Transportistas contra el doble Hoy No Circula bloquean la Autopista México-Querétaro a la altura de las casetas de cobro de Tepotzotlán, en dirección la Ciudad.

De 10 carriles que tiene la vía en este punto, solo uno está habilitado, y los camioneros tienen varadas alrededor de 250 unidades.

El bloqueo forma una fila de hasta 6 kilómetros de vehículos entre particulares, de transporte público y de carga. 

Usuarios de transporte público han tenido que descender de las unidades y caminar para buscar llegar a sus destinos.

Los transportistas permanecen en el lugar desde pasadas las 4:00 horas, debido a que no pueden ingresar a la Ciudad porque no tienen permiso para circular por el doble Hoy No Circula.

Hasta las 7:30 horas, operan todas las casetas en el punto, aunque los conductores ingresan a ellas a cuentagotas por el bloqueo de la vía. 

Elementos de la Policía Federal, Estatal y de la Municipal de Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli ya arribaron al sitio, sin que hayan intervenido.

Los transportistas comentan que deberán quedarse en el punto hasta las 22:00 horas en que puedan ingresar a la Ciudad, cuando termine la restricción por el No Circula. Algunos han optado por regresar.

Mientras tanto, la Policía Federal informó que el kilómetro 32+300 de la Autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos, está bloqueado.

En el punto hay camiones y manifestantes con leyendas que defienden la importancia de los transportistas y que no son la única causa de contaminación.

Este miércoles no circulan vehículos con placas terminación 3, 4, 9 y 0, con engomados rojo y azul, sin importar su holograma.