Dirigente de PRI-Chiapas desconoce porqué aparece en "Panama Papers"

El Universal
2016-04-06

Chiapas.- El dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tuxtla Gutiérrez y ex diputado local, Noé Fernando Castañón Ramírez, dijo que desconoce las razones o motivos por los cuales se le incluye en el listado de “Panama Papers”.
En una carta pública difundida en sus cuentas de redes sociales, el ex legislador asegura que no ha tenido “ni tengo cuenta alguna en Panamá o empresas propiedad del despacho Mossack Fonseca”.
El hijo del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ex secretario general de Gobierno en Chiapas, Noé Castañón León, afirmó que su patrimonio es “únicamente producto de su trabajo y que con absoluta transparencia se encuentra precisado” en declaraciones patrimoniales que “puntualmente” ha presentado ante los órganos de fiscalización de la federación y del estado de Chiapas.
Aseveró que “fuera de lo declarado” no posee ningún otro bien ni “recurso”.
El dirigente del PRI en la capital chiapaneca sostuvo que se encuentra en “orden legal” y al corriente en el pago de impuestos y en la presentación de sus declaraciones fiscales.
Y precisó que “jamás ha sido prestanombre o testaferro” de nadie.
Sin embargo, aclaró que ante la falta de precisión o certeza de la inclusión de su nombre en los llamados “Panama Papers”, y “con el único propósito de conocer la verdad de esa información”, utilizará la vía legal para realizar interpelaciones para esclarecer y responder “cabalmente” a cualquier imputación que pudiera existir al respecto.