AMLO teme al debate porque carece de argumentos: Nuño

Notimex
2016-04-08

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, consideró que Andrés Manuel López Obrador teme entrar a los temas de fondo y serios, como el educativo, porque no tiene argumentos.

Entrevistado durante su gira de trabajo por Culiacán, Sinaloa, mencionó que el presidente nacional de Morena no quiere responder a las interrogantes porque no puede defender su pretensión de tener una regresión educativa.

El funcionario federal subrayó que es indefendible volver a un sistema en el que se vendían y heredaban plazas, se sometía a los maestros, se les obligaba a marchar y a dejar a los niños sin clases, para beneficio de sólo unos cuantos líderes.

López Obrador no puede justificar ni explicar por qué quiere echar abajo un cambio educativo que busca transformar las escuelas y su infraestructura, mejorar la enseñanza y buscar la profesionalización de los mentores con evaluaciones y capacitación de calidad”, expuso.

Es por ello que el dirigente partidista teme ese debate y por eso contesta con evasivas, que son sus típicas respuestas desde hace más de 20 años, agregó.