Controlado incendio en Tepoztlán: Morelos

Reforma
2016-04-08

Morelos, México.- El incendio en el parque nacional del Tepozteco ha sido controlado al 100 por ciento y sofocado en un 80 por ciento, informó Topiltzin Contreras, Secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos.

Este viernes desde las 8:00 horas, con el apoyo de tres helicópteros, han sido lanzadas 15 descargas de agua lo que ha derivado en el control total del incendio que hasta la noche de ayer había consumido cerca de 250 hectáreas de bosque protegido.

Bajo las condiciones actuales, las autoridades ambientales de Morelos esperan que este mismo día se sofoque al 100 por ciento el incendio.

En las labores de combate de este día participa un helicóptero de la Secretaría de Marina, dos de la Policía Federal y uno más del Estado de México, además de 200 brigadistas que atacan la conflagración en tierra.

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó que se controló en un 80 por ciento el incendio.

"Me informa @TopiltzinCM que el siniestro de incendio que se vivió en #Tepoztlán ya está controlado el 100% y el 80% de liquidación. Gracias", expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter @gracoramirez.