Localizan 6 cuerpos en fosa clandestina en Colima

El Universal
2016-04-08

COLIMA, Col..- Los cuerpos de seis hombres fueron localizados en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Tecomán, informó la Procuraduría General de Justicia de Colima (PGJ).
Según la dependencia, este hallazgo se logró debido a la coordinación que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno han implementado en la entidad, particularmente en este municipio colindante con Michoacán, donde la violencia se ha focalizado en los últimos meses.
Los cadáveres se encontraban enterrados a un costado de la carretera que conduce a la Playa Pascuales, a la altura de la colonia Ladislao Moreno.
“Con base en esta localización se integró la carpeta de investigación correspondiente y ya iniciaron los trabajos para la identificación de los cuerpos; este hallazgo contribuirá al esclarecimiento de alguno o algunos hechos delictivos”, señaló la PGJ.
Recientemente, tras conocerse que según datos del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (actualizados hasta febrero pasado) Colima es la entidad con mayor número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. El gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que las cifras preliminares del mes de marzo indicaban que la escalada de violencia continuaba en el estado.
"En octubre (de 2015) tuvimos 15 homicidios dolosos, en noviembre se incrementaron a 23, en diciembre subió a 30, misma cantidad que en enero, en febrero alcanzan los 41 (47, según el SNSP) y ya en marzo se superó esta cifra sin que haya concluido el mes, por lo que es urgente detener esta tendencia negativa”, dijo en esa ocasión