Surge otro caso ‘Porkys’, ahora en Los Mochis

Excélsior
2016-04-12

Ciudad de México.- Una fiesta de jóvenes, un presunto culpable, una víctima de abuso sexual… Un caso similar al de los llamados ‘Porkys’, que ocurrió en Veracruz, ahora se presenta en Los Mochis.

El subprocurador regional de Justicia de la zona norte, Jesús Arnoldo Castelo Serrano, confirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga la presunta violación cometida por el hijo de un empresario mochitense contra una joven trabajadora de servicio de una familia conocida de Los Mochis.

De acuerdo con información difundida por el diario ‘El Debate’, la dueña de la casa en que trabaja la víctima, señala como responsable de la violación que sufrió su empleada doméstica, al hijo de un empresario mochitense.  

Exige celeridad al caso, debido a que el delito ocurrió el pasado 23 de diciembre de 2015 y la denuncia se interpuso un día después. Ante tal señalamiento, Castelo Serrano rechazó lentitud en la acción de la justicia.

Estamos checando cada detalle de esta denuncia que se recepcionó en diciembre de 2015 y a la joven se le da asesoría y terapia por parte de un programa de la Procuraduría. No se puede proceder contra alguien cuando siguen los protocolos de investigación y en este caso es un asunto delicado que se está tratando".

Aclaró que la denuncia por la que se abrió una investigación se encuentra en la primera etapa y al agotarse las declaraciones y pruebas se irá a la segunda etapa, precisando que el caso no se ha cerrado.