Pedimos al Gobierno reconsiderar ampliación con GIEI: Vidulfo Rosales

Excélsior
2016-04-14

Ciudad de México.- Ante la conclusión del acuerdo entre el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) con la Procuraduría General de la República para coadyuvar en la investigación del caso Ayotzinapa, los padres de los 43 normalistas desaparecidos piden que se amplíen las acciones del GIEI.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, pidió al Gobierno Federal reconsiderar la ampliación de, por lo menos, un periodo de 6 meses para continuar con la búsqueda de los jóvenes.

En cuanto a las líneas de investigación, que son 4, y que hay muy buenos resultados ahora que se están obteniendo las mismas y sería lamentable que en este momento importante se fueran”.

Rosales destacó que en cuanto a las líneas de búsqueda con y búsqueda sin vida se han encontrado datos muy importantes que apuntarían hacia el camino que lleve a la verdad de los hechos.

Esta nueva ruta creo que nos da otra perspectiva y otra posibilidad de no estar debatiendo en torno al basurero de Cocula, sino avanzar en otra dirección que nos permita conocer la verdad de lo acontecido.