Encuestas rumbo a 2018 son para Zambrano sólo especulación

Excélsior
2016-04-18

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, rechazó que sea tiempo de destapes para las elecciones presidenciales del 2018 y dijo que las encuestas que se realizan no son más que una fotografía y meras especulaciones.

Ahorita todo lo que se diga al respecto de cómo andan los momios y las encuestas, las preferencias electorales, no son más que, por una parte, fotografías, y por la otra, meras especulaciones”, precisó.

El diputado presidente sostuvo que en estos momentos ni siquiera se sabe qué alianzas podrían concretarse para las elecciones del 2018, entre quiénes y quiénes serán los candidatos, además de qué podrá pasar en el país en casi año y medio.

Los que hoy aparecen como punteros, por ejemplo, en alguna encuesta hace tres meses decían que habían caído y ahora están otra vez en una fotografía ahí dizque despuntando”, añadió.

Aseveró que más allá de la información y del respetable ejercicio de ir midiendo cómo pueden andar las simpatías y preferencias electorales, cuando todavía no hay campañas formales, cuando alguien aparece miles y miles de veces a diario en spots televisivos y de radio, “pues se presta demasiado a la especulación”.