Esperan que Miguel Yunes informe al PRD sobre supuestos bienes en NY

Excélsior
2016-04-19

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ya ha dado explicaciones sobre la supuesta compra inmobiliaria en Nueva York, estimada en 58 millones de dólares, y sólo espera que informe formalmente al PRD.

Dijo que el candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz ha dado explicaciones, su propia versión; “es un asunto que debe ventilarse, los propios medios periodísticos tienen la capacidad para hacerlo”.

Yo esperaría que Migue Ángel Yunes Linares le informe formalmente a la dirección nacional del PRD de esta situación, en qué condiciones se dieron esos hechos, y el partido es el que debe tomar una decisión”, agregó.

El diputado presidente consideró que en caso de que se iniciara una investigación al respecto, le correspondería a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ejecutarla, y no al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“El SAT interviene cuando hay sospecha de que están en juego recursos del erario público federal, de otra manera le correspondería a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda hacer su propia rastreo, su propia indagatoria”, señaló.