Continúan en paro 13 planteles del Politécnico

El Universal
2016-04-22

Ciudad de México De acuerdo con información del Instituto Politécnico Nacional, los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos que se encuentran en paro total por la inconformidad de los estudiantes son el 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13, 15 y el CET 1.

Cada Cecyt o vocacional tiene diversas exigencias a las autoridades pero convergen en la presencia de grupos porriles y la molestia de la adscripción del IPN a la oficina del titular de la SEP, ante la desinformación de los efectos jurídicos que ello pudiera tener.

Ayer, un grupo de unos 300 estudiantes citaron a diálogo para el próximo lunes, al director del IPN Enrique Fernández Fassnacht.

Las vocacionales 3, 11 y 12, siguen en paro activo, lo que implica que mantienen las puertas abiertas y dentro hay actividades para informarse sobre la situación del Instituto. En tanto el Cecyt 7 que se encontraba en paro activo ha reanudado sus labores.

La Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) en Santo Tomás es la única de este nivel que se encuentra cerrada y, según sus acuerdos, el lunes volverían a retomar sus actividades.

Ayer también hubo paros activos en las Escuelas Superior de Economía (ESE) en Santo Tomás y Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) en Zacatenco, pero hoy retomaron sus actividades normales, ya que en la primera se acordó una suspensión de actividades de 24 horas y en la segunda de 12 horas.