Llama Semar a erradicar corrupción

Reforma
2016-04-25

Ciudad de México.- El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, llamó a erradicar cualquier acto de corrupción y violencia para poner en alto el nombre de México.

"Erradiquemos cualquier acto de corrupción, violencia o delincuencia, pongamos juntos, en alto, el nombre de esta gran Nación, que es México, y con ello honremos a nuestra Bandera", expresó.

El Almirante encabezó la mañana de este lunes en Campo Marte la ceremonia de izamiento de bandera con motivo de la Gesta Heroica de Veracruz, del 21 de abril de 1914.

Días después de que se diera a conocer un video en el que se observa a militares y policías torturando a una mujer, Soberón sostuvo que las Fuerzas Armadas están para servir y proteger con entrega.

Ante cadetes, docentes y estudiantes, el Secretario exhortó a ejercer cada profesión con honradez, justicia y ética, así como a fortalecer los lazos que nos identifican como sociedad.

"Luchemos juntos por forjar el México que todos queremos. Hagamos nuestro el compromiso de defenderlo. Que sean acciones y no palabras las que hablen por cada mexicano que ama a este País", manifestó.

"Cada ciudadano protege a nuestra Patria desde su propia trinchera, la protegemos con acciones cotidianas y continuas, desde los hogares, inculcando principios y valores, así como desde las escuelas, procurando ser el mejor alumno, y por supuesto el mejor profesor".