Chocan maestros y granaderos en Morelia

Reforma
2016-04-27

Morelia.-  Al menos siete detenidos y destrozos dejó esta mañana un enfrentamiento entre policías antimotines y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en las inmediaciones del Centro de Convenciones de esta ciudad.

La riña ocurrió cuando los profesores irrumpieron en el lugar, donde está previsto un evento con el Secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño.

Al intentar ingresar a las instalaciones, un grupo de docentes rompió una puerta de cristal ubicada en uno de los accesos laterales del salón de eventos.

Policías antimotines arribaron para resguardar el lugar y replegar a los manifestantes, quienes lanzaron palos y piedras a la fuerza pública.

También se suscitó una persecución en la que fueron detenidas siete personas, entre maestros y estudiantes normalistas que llegaron a reforzar la protesta.

"No podemos permitir que un grupo de personas lleguen a tratar de desestabilizar un recinto que es utilizado para diferentes fines. Vamos a proceder para aplicar la ley", declaró el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, Antonio Bernal.

Nuño es esperado en el Centro de Convenciones de Morelia para presidir el Encuentro por la Educación de Calidad.

En el evento también estarán el Gobernador Silvano Aureoles y una representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.