Decomisan 90 kg de metanfetamina en Jalisco

El Universal
2016-04-28

Ciudad de México.- Tras un cateo realizado en Zapopan, Jalisco, elementos de la PGR y de la Comisión Nacional de Seguridad decomisaron 90 kilogramos de metanfetaminas y detuvieron a dos personas vinculadas con estos hechos, informó el fiscal de la Unidad Especializada de Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, Jorge Arturo López Ibarra.
De acuerdo con el funcionario, también se incautaron precursores químicos, cinco vehículos y el inmueble donde se realizaba la droga, mismo que a juicio de las autoridades pertenece al grupo delictivo “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.
Ibarra aseguró que se trata del desmantelamiento de uno de los más grandes laboratorios clandestinos destinados a la elaboración de metanfetamina conocida como crystal.
A pesar de que la PGR calificó esta acción “como una operación de gran importancia en el trasiego de drogas”, apenas el pasado 28 de marzo pasado, esa misma dependencia dio cuenta del aseguramiento de 465 kilogramos de droga sintética, cifra que es cinco veces mayor a este decomiso.
Los dos detenidos fueron ingresados a un penal federal para que enfrenten un proceso por delitos contra la salud.