Simpatizantes del PAN y MC protagonizan batalla campal en Tamaulipas

Excélsior
2016-05-08

VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un saldo de varias personas lesionadas, entre ellas Elizabeth Calderón de Soto, esposa de Arturo Soto Alemán, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Victoria, fue lo que dejó una confrontación entre simpatizantes de los partidos Movimiento Ciudadano y el PAN, la noche de este sábado 7 de mayo en la capital de Tamaulipas.
Luego de varias horas de mantenerse las denominadas brigadas de impacto de los citados institutos políticos, ofreciendo propaganda de los aspirantes a la presidencia municipal, Mónica Dávila, de Movimiento Ciudadano, y Arturo Soto, del PAN, en el cruce del Bulevar Tamaulipas y Bulevar Adolfo López Mateos, los ánimos se caldearon.
Aproximadamente a las 20:30 horas, de acuerdo con simpatizantes del PAN, la camioneta oficial de campaña Dávila de Cárdenas de MC circulaba por ese punto, cuando aparentemente el hijo del también candidato a la gubernatura de ese partido, Gustavo Cárdenas, desde la unidad motriz giró la instrucción a sus simpatizantes de iniciar la agresión.
Fue entonces que jóvenes y menores de edad -quienes vestían una camiseta color naranja de MC, comenzaron a lanzar objetos y piedras en contra de los simpatizantes panistas, entre los que se encontraban adolescentes y mujeres, incluso la esposa del aspirante albiazul resultaron con descalabros y diversos golpes en partes distintas del cuerpo.
No obstante que había existido un acuerdo previo entre los dirigentes de las brigadas de impacto, para ocupar los lados oriente y poniente del citado cruce, precisamente para evitar cualquier tipo de incidente, esto no fue respetado y provocó los resultados señalados.
Los panistas intentaron replegarse en los negocios y hoteles que se encuentran en los alrededores del punto, sin embargo muchos de ellos no lograron ingresar, debido a que el propio personal de los establecimientos cerró las puertas para evitar mayores daños.
Vehículos que circulaban por esas importantes avenidas y transeúntes resultaron con afectaciones y lesiones, debido a la agresividad de los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, quienes se valieron de todo tipo de objeto que pudiera lesionar y que quedo constancia en diversos videos tomados con teléfonos celulares por los panistas.