Se queman 8 mil durmientes en Cuautla; desalojan zona habitacional

Excélsior
2016-05-09

Cuautla, Mor.- Al menos 8 mil 400 durmientes de madera bañados de chapopote se incendiaron durante la madrugada de este lunes, lo que provocó daños materiales en 4 viviendas principalmente en su jardinería, un vehículo y en el cableado eléctrico.

Además durante la emergencia fue necesario evacuar a por lo menos 187 personas, que habitan la unidad “La Estación” que se localiza en la colonia Benito Juárez de Cuautla, sin que se registrara un solo herido o personas con algún tipo de padecimiento.

El fuego inició a la una de la madrugada y hasta el momento se desconoce que pudo haberlo ocasionado, a pesar de que el sitio cuenta con un vigilante por parte de la empresa Ferrosur.

Se está apoyando con bomberos y protección civil de Cuautla, junto con bomberos de Villa de Ayala y un elemento de Yecapixtla, estamos hablando como de unos 25 elementos de bomberos, junto con gente de Protección Civil”, indico, Héctor Manuel Araujo Moreno director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla.

Debido a la falta de equipamiento los bomberos se retrasaron en el combate del incendio, sin embargo alrededor de las 10:00 horas lo liquidaron completamente y normalizaron el sitio en el que se registró la conflagración.

El director de bomberos confirmó que tanto en su personal como en las familias que fueron evacuadas, hasta el momento se registra saldo blanco gracias al pronto desalojo que se hizo de sus viviendas.

Cabe destacar que se sospecha de los vándalos que se reúnen en este lugar, quienes pudieron haber ocasionado el fuego, “la empresa tiene a unos responsables que en este caso también no dan ningún dato, di si había gente, si había drogadictos o en estado de ebriedad”.