Destapa Denise Dresser candidatura independiente para 2018

Tomada de sdpnoticias
2016-05-10

Ciudad de México.- La analista política Denise Dresser medita la posibilidad de lanzarse como candidata independiente a la presidencia de México en el 2018.

En entrevista con el periodista Javier Risco, la activista mexicana dijo que le preocupa que no exista un aspirante que tome como bandera la defensa del Estado de Derecho y el combate a la corrupción.

La ex colaboradora de Carmen Aristegui quedó abrumada por el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues dijo que fue en ese momento donde comenzó a considerar la posibilidad de plantear una candidatura independiente.

"La única razón que me motivaría a hacer eso es, estaba sentada escuchando al GIEI hablar de las 20 recomendaciones que dejaban tras de si, y yo pensaba: ¿Quién va a coger esta bandera? ¿Quién va empujar estas causas? Carajo, pues si nadie las empuja, me voy a tener que lanzar al ruedo y no me va a quedar de otra".

El proceso electoral de 2018 podría registrar una o varias candidaturas independientes presidenciales, pues el periodista Pedro Ferriz de Con ha hecho públicas y serias sus aspiraciones. En tanto que algunos grupos empresariales estudian la viabilidad de un proyecto de esas dimensiones.

No obstante, parece que la aspiración más seria se concentra en políticos sin partido que ya ocupan cargos relevantes en el escenario nacional, como Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de NL; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino; o Enrique Alfaro, alcalde de la ciudad de Guadalajara.

En apoyo a Dresser,  Genero Lozano, conductor del programa de Televisa Sin Filtro, lanzó un breve sondeo en Twitter sobre las posibilidades de su colega, que según el registro de participantes, la ubica por encima de "El Bronco", Pedro Ferriz de Con, y Jorge Castañeda.