Capturan a un 'Porky' en Torreón

Reforma
2016-05-11

Torreón.- Enrique Capitaine, uno de los cuatro jóvenes de Veracruz acusados abusar sexualmente de una menor, públicamente conocidos como "Los Porkys", fue detenido hoy en Torreón, Coahuila.

La Fiscalía de Veracruz confirmó que Capitaine fue detenido con base en una orden de aprehensión por el delito de pederastia girada por un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz. Informó que a Torreón se trasladaron policías ministeriales veracruzanos, quienes trabajaron en coordinación con autoridades de Coahuila.

Capitaine contaba con una ficha roja de búsqueda por parte de la Interpol por la presunta violación de una menor en Boca del Río el año pasado.

El caso movilizó a organizaciones sociales y derivó en la presión para que la Fiscalía de Veracruz acelerara la aprehensión de los jóvenes que, de acuerdo con el padre de la víctima, son hijos de prominentes empresarios veracruzanos.

La Fiscalía veracruzana puntualizó que el joven detenido será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Veracruz, donde será puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.

La dependencia aseguró que en este caso no habrá impunidad.