Roban paquetería electoral en Oaxaca

Reforma
2016-06-03

Oaxaca.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Édgar Humberto Arias Alba, reportó que esta madrugada fue robada la paquetería electoral que corresponde a la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el Municipio de Asunción Ixtaltepec.

Expuso que estos paquetes corresponden a la elección de Presidente Municipal y que serían utilizados en dos casillas, las cuales tienen asignadas 750 boletas, cada una.

"Fueron amagados con armas de fuego (los asistentes electorales), con vehículos que los interceptaron; fueron golpeados y les despojaron de las cajas que traen la boletas de la elección de concejal", dijo.

Arias Alba informó que van a solicitar a los funcionarios de casilla en Ixtaltepec que firmen todas las boletas a utilizarse para evitar que las robadas sean empleadas.

Agregó que en la localidad de Lázaro Cárdenas sí se celebrará la elección de Gobernador y diputados.

En tanto, el Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Gustavo Meixueiro, reportó que el candidato de Movimiento Ciudadano a Presidente Municipal de Tlacolula, Carlos León, fue atacado noche por sujetos armados y está fuera de peligro.

Este incidente se registró sobre la carretera federal 190, en el tramo Yagul-Tlacolula, cuando éste se desplazaba a bordo de una camioneta blanca.