Preso en Chiapas anuncia ayuno por su liberación

El Universal
2016-06-08

San Cristóbal de las Casas.- Desde el penal número 5 de esta localidad, Agustín Díaz Gómez mandó un mensaje de solidaridad al magisterio chiapaneco y anunció que se va declarar en ayuno el próximo lunes.

En una llamada telefónica que realizó la hija del detenido, Aracely Díaz Gómez, de 21 años de edad, y que transmitió por medio de un megáfono en la Plaza Catedral, donde mantienen un plantón, el detenido informó que este miércoles se cumplen nueve años de “haber sido encarcelado injustamente”.

A los maestros les manifestó solidaridad con su movimiento y se declaró un “compañero más” en la lucha por pedir que no se apliquen las reformas estructurales.

Anunció que el lunes se va declarar en ayuno y procederá a coserse los labios, en demanda de la liberación, a nueve años de haber sido detenido por los delitos de secuestro, homicidio y extorsión.

Los pasados 19 y 20 de mayo, Aracely Díaz Gómez, y su esposo Gerardo Gómez Díaz, se desangraron, para después “crucificarse” en un madero que ubicaron frente a la Catedral.

Por su parte, Aracely anunció, que este jueves se va coser los labios en apoyo a su padre.
Agustín Díaz Gómez es miembro del Frente Popular Revolucionario de Presos Indígenas.