CNDH exige al “Bronco” no promover etiquetas sociales

Agencias
2016-06-15

Ciudad de México.- Luego de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón hiciera desafortunadas declaraciones entorno al tratamiento que deben darle los padres al tema del sobrepeso en niñas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó dichas expresiones y lo instó a no promover etiquetas sociales.

A través de un comunicado, la CNDH pidió al “Bronco” y a todos los servidores públicos del país respetar la dignidad de cada persona y con ello a evitar la estigmatización.

"Este organismo Nacional no comparte la idea de etiquetar a ningún individuo, menos aun cuando se trata de menores de edad, quienes conforman un grupo en situación de vulnerabilidad y en cuyo caso debe imperar el interés superior de la niñez”, publicó la CNDH.

 Asimismo, se hizo énfasis en la necesidad de que los servidores públicos atiendan a las necesidades de la población que representan en vez de sólo criticarla, siempre conduciéndose con trato amable y digno, sin importar su condición.

"En el desempeño de sus funciones deben conducirse con trato amable y digno, independientemente de su género, raza, capacidad económica, edad, religión, preferencia sexual, origen étnico, nivel jerárquico, filiación política, complexión física o cualquier otra cualidad humana”, enfatizó la Comisión.