Nombra PGR a Fiscal para desapariciones

Reforma
2016-06-16

Ciudad de México.- Eréndira Cruzvillegas Fuentes será la encargada de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que estuvo acéfala por casi un año.

La Fiscalía tiene 29 agentes del Ministerio Público para atender poco más de mil 100 expedientes de personas desaparecidas.

Al designarla en el nuevo cargo, la Procuradora Arely Gómez le dio la encomienda institucional de fortalecer la búsqueda y localización de personas desaparecidas en el ámbito de las atribuciones de la PGR.

"La Fiscal Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR recibió la instrucción de estrechar los lazos de colaboración con las instancias públicas vinculadas con las organizaciones de la sociedad civil y el sector académico del País", detalló la PGR.

"Al tomar posesión de la Fiscalía, Eréndira Cruzvillegas asumió el compromiso de atender los casos de personas desaparecidas con profesionalismo, eficiencia y bajo los más altos estándares de derechos humanos".

Eréndira Cruzvillegas fue titular de la Coordinación de Atención a los Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca, así como Relatora Especial por la Libertad de Expresión en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.