26 años: edad promedio en la que se independizan los mexicanos

Agencias
2016-06-24

Ciudad de México.- Un estudio realizado por la plataforma para compartir departamentos más importante de America Latina, Dada Room, encontró las razones por las cuales los mexicanos se independizan después de los 25 años. Uno de los principales argumentos: “tradición”, los jóvenes latinoamericanos a diferencia de los europeos son educados bajo núcleos familiares estrictos en donde los padres se independizaron cuando formaron su propia familia.

El estudio concluye que la edad en que los jóvenes mexicanos se independizan, son los 26 años debido a que los sueldos de los recién egresados son muy bajos para poder tener su propio departamento.

Las razones principales que motivan la independencia de los jóvenes son una mejor calidad de vida, propia toma de decisiones y en general tener un espacio propio donde puedan ejercer sus propias reglas, sin embargo el factor económico juega un papel esencial en esta decisión, por lo que no es sino hasta los 26 años cuando en promedio el individuo es soltero, con una carrera universitaria y un empleo que le permite rentar su propio departamento.

Dada Room encontró que 8 de cada 10 jóvenes que se independizó a los 26 años comparte departamento con roomies, lo que le permite tener independencia pero compartir gastos, logrando así una economía más holgada.

El estudio mostró que contrario a lo que se piensa, esto no es una moda temporal sino un fenómeno duradero y en crecimiento que hará que los jóvenes latinoamericanos alcancen a sus homólogos europeos en un corto periodo de tiempo, logrando independizarse al terminar la universidad.