Determina Copred que Arne discrimina

Agencias
2016-06-29

Ciudad de México.- El Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) determinó que el ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen se expresaba constantemente con menoscabo hacia las personas a quienes evidenciaba en Persicope.

La presidenta del Copred, Jacqueline L'Hoist Tapia lamentó que el ex funcionario no aceptará recibir sensibilización por parte del consejo.

Explicó que en los análisis que realizó la dependencia se constata la actitud de discriminación hacia un joven con discapacidad y sexo servidoras.

"Encontramos mensajes de menoscabo y  burlas que rallaban en menoscabo en la dignidad de las personas", declaró.

L'Hoist Tapia señaló que Arne fue despectivo al referirse a un joven de talla mediana como "petite", porque era pequeño en francés, sin embargo, la actitud es con menoscabo.

Desde el 20 de abril a través del oficio COPRED/DCND/099/2016 se determinó que el funcionario usaba lenguaje discriminatorio constantemente  y se ejemplificó en el caso de Manuel Alberto Flores, quien padece síndrome de Noonan, en la colonia Molino del Rey, mientras realizaba un operativo videograbado vía Periscope, el pasado 3 de febrero en la calle de Alicia.