Mi hijo recibió 4 impactos de bala; pido justicia: comisión de Nochixtlán

Excélsior
2016-07-01

CIUDAD DE MÉXICO.- Exijo que se persiga, exijo cárcel para aquellos que acribillaron a mi hijo.

…Son las palabras de un padre que perdió a su hijo la noche del 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, cuando pobladores y Policía se enfrentaron, dejando un saldo de ocho muertos y decenas de heridos.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Juan Jiménez Santiago, integrante de la comisión de Nochixtlán que se reunió con la Segob y padre de una de las víctimas, narró que intentó junto con otros pobladores a replegar a los uniformados cuando comenzó la balacera, media hora después le informaron que su hijo había muerto.

Mi hijo tuvo cuatro impactos de bala cuando murió, es lo que más me duele, por eso exijo justicia porque esa no es la forma en que debe hacer; ellos están defendiendo la educación pública para sus hijos y fueron acribillados”.

Jiménez Santiago informó que esta mañana se reunirán con los pobladores de Nochixtlán para plantearlos acuerdos establecidos con la dependencia federal.

Agregó que aunque se acepte que vaya la comisión, ya es tarde, pues “a estas alturas ya todas las evidencias fueron borradas” y exigió que “no distorsione” la investigación.

Advirtió que no se levantarán los bloqueos en Nochixtán mientras no exista "la cancelación de la reforma educativa".