Bloquea CNTE vías de tren en Michoacán

Reforma
2016-07-11

Morelia, Mich.- Maestros disidentes bloquean vías ferroviarias en varios puntos de Michoacán, lo que afecta principalmente el transporte de carga contenerizada del puerto de Lázaro Cárdenas.

Autoridades estatales reportaron bloqueos en al menos siete puntos de la red ferroviaria en la entidad.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), hay presencia de maestros en las vías a su paso por Morelia, Yurécuaro, Pátzcuaro, Nueva Italia, Uruapan, Maravatío y Lázaro Cárdenas.

Los manifestantes fueron identificados como integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La disidencia magisterial atravesó piedras y neumáticos sobre los durmientes, así como mantas con mensajes en contra de la reforma educativa.

"Luchando y enseñando", también se lee en las lonas.

Los maestros mantienen también un paro de labores desde el pasado 15 de mayo en al menos mil 600 escuelas del nivel básico, que representan alrededor del 17 por ciento del total de planteles en la entidad.

Además de un campamento que instalaron hace tres semanas en el centro de Morelia, el cual ocupa la plaza Melchor Ocampo, frente a Palacio de Gobierno.

La CNTE informó que el bloqueo de hoy en las vías férreas se mantendrá hasta las 15:00 horas.