Policía jalonea y trata de extorsionar a electricista en Huixquilucan

Excélsior
2016-07-18

ESTADO DE MÉXICO.- Evidencian a un policía de Huixquilucan, en el Estado de México, quien presuntamente exigió dinero a un electricista para permitirle continuar con el trabajo que realizaba en la fachada de un negocio de telas.

De acuerdo con el usuario Juan Díaz, el uniformado se presentó el pasado 12 de julio en el local, y le exigió una ‘mordida’ al trabajador a cambio de dejarlo seguir con su labor, pero éste se negó al chantaje.

Al no obtener nada con el electricista, el policía se dirigió al gerente, a quien afirma el usuario de Facebook, le exigió tres mil pesos, como tampoco se los dieron, amenazó al trabajador con detenerlo y lo empezó a jalonear.

La escena fue captada por el subgerente del negocio, quien recibió amenazas por grabar. Pese a que el audio no es el mejor, se escucha una voz que le recuerda al policía que se encuentra en propiedad privada.

Molesto por la situación, el guardián del orden patea las herramientas del trabajador y amenaza. “Vas a ver cómo le va a ir a la tienda”.