SNTE se compromete a revisar nuevo modelo educativo

Excélsior
2016-07-20

Ciudad de México.- Al darse a conocer el nuevo modelo educativo que plantea la SEP, la Junta de Gobierno del INEE, el SNTE, organizaciones civiles y ex funcionarios de la dependencia celebraron que se someta a un escrutinio que incluye a todos los actores y no sólo a un gabinete de expertos.

Luego de que el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer los tres documentos que componen este nuevo esquema de educación básica y media superior, la presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, aseveró que “es de celebrar” que esta propuesta completa, integral y humanista siga abierta para ser mejorada.

En ese mismo sentido se expresó el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, al aprovechar su intervención en la ceremonia de presentación de modelo para comentar que se trata de una propuesta que deberá ser analizada haciendo a un lado intereses particulares, por lo que el sindicato se compromete a “un análisis minucioso”, por lo que “celebramos y saludamos esta convocatoria para no reducirla a solamente expertos con visiones filosóficas”.

Por su parte, Claudio X González, presidente de Mexicanos Primero, también aplaudió que esta propuesta no sea definitiva y se abran los foros de discusión para hacer correcciones y verter opiniones para decidir a los ciudadanos que debe formar México.

En ello coincidió Lorenzo Gómez Morín, ex subsecretario de Educación Básica, quien entrevistado al término del acto, comentó que desde 1992 no se hacía rediseño educativo tan amplio y radical como el que hoy se presenta.