Alejandra Barrales se reúne con gobernadores emanados del PRD

Excélsior
2016-07-22

Ciudad de México.- Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD sostiene esta mañana un encuentro con gobernadores emanados de las filas de esa fuerza política.

La reunión de carácter privado se desarrolla en el Club de Industriales de Polanco, en la Ciudad de México a menos de una semana de que Barrales fuera elegida presidenta sustituta del Sol Azteca.

Al encuentro fueron convocados los gobernadores de Morelos; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Núñez así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La situación financiera del partido será otro de los temas en la agenda a tratar por parte de los perredistas.

Se prevé que en este primer encuentro formal con gobernadores y  ya como presidenta del PRD, Barrales Magdaleno inste a los gobernantes perredistas a incorporarse al consejo consultivo que acompañará su gestión en la toma de decisiones relevantes para el PRD de cara a los procesos electorales de 2017.

Hay que recordar que en días pasados, la exsecretaria de Educación del gobierno de la ciudad, ofreció "piso parejo" a todos aquellos aspirantes de su partido a la candidatura presidencial y rechazó que su designación como dirigente del Sol Azteca fuese producto "de un lineazo" desde el gobierno capitalino para abonar a las aspiraciones políticas de Mancera Espinosa, quien en distintas ocasiones ha ratificado su deseo de convertirse en candidato presidencial.