Cancillería hace recomendaciones a mexicanos que viajen a Olimpiadas de Río

Notimex
2016-07-24
 

México.-  La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo varias recomendaciones para los mexicanos que viajarán a Río de Janeiro, Brasil, a presenciar los Juegos Olímpicos que se efectuarán del 5 al 21 de agosto.

En su blog, la cancillería pidió a los viajantes no llevar sustancias o artículos prohibidos, tampoco llevar bultos o maletas de desconocidos.

También recomendó llevar siempre los teléfonos de las representaciones de México en Rio de Janeiro +55 (21) 3262-3200; en Sao Paulo +55 (11) 3576-5400, y el de la Embajada de México en Brasil +55 (61) 3204-5200.

En caso de detención o arresto, la Secretaría recomendó pedir hablar con la representación mexicana, ya que es un derecho, para lo cual sugirió usar la frase "Sou mexicano e quero falar com o meu consulado".

Durante las Olimpiadas, México ofrecerá una rica agenda cultural que mostrará historia, arte y diseño; la cual será la de mayor realce entre los países latinoamericanos que estarán representados en Brasil.

Además, invitó a los viajeros mexicanos a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) para que la representación consular sepa sobre su presencia en Brasil y pueda asistirlos en caso de emergencia.