Cae líder regional del ‘Cártel de Jalisco Nueva Generación’

Reforma
2016-07-26

Ciudad de México.- Autoridades federales detuvieron en Bahía de Banderas, Nayarit, al presunto líder regional del “Cártel de Jalisco Nueva Generación” (CJNG).

En conferencia de prensa, Daniel Canales, comisario de la División de Inteligencia de la Policía Federal, informó que la detención se logró tras un operativo conjunto con el Ejército.

El detenido, Audias Flores Silva, alias "El Jardinero", era el encargado de coordinar la producción, trasiego y venta de droga en Nayarit, así como el robo de hidrocarburo.

"Este sujeto podría estar implicado en la agresión en contra del personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, hecho ocurrido el 6 de abril de 2015, en Soyatán, Jalisco", agregó.

Ese mismo año, según las autoridades federales, "El Jardinero" coordinó la seguridad de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG.

La detención se dio cerca de un hotel de la localidad de Bucerías, en Nayarit, tras lo que fue trasladado a la Fiscalía de Jalisco, donde tiene seis órdenes de aprehensión por diferentes delitos, detalló el comisario de la PF.

Al momento de su detención le encontraron dos credencias apócrifas, a nombre de Raigosa Plascencia Gabriel.