Dejan libre a otro miembro de Sección 22

Reforma
2016-07-30

Ciudad de México.- Efraín Picaso, representante del sector de Valles Centrales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue puesto en libertad, informó el magisterio.

"Nunca me desesperé y siempre pensando que este movimiento no me iba a dejar", dijo a su salida de la Penitenciaría Central de Ixcotel, en la ciudad de Oaxaca.

"En estos casi nueve meses demostré que no nos doblegamos, que seguimos siendo firmes (...) nosotros tenemos que seguir en la lucha y no tenemos que rendirnos".

El docente fue detenido a finales de octubre de 2015 junto con Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura y Roberto Abel Jiménez García.

Estuvo inicialmente preso en el Penal del Altiplano y después fue trasladado a la cárcel de Ixcotel.

Picaso fue acusado de actos vandálicos y del robo de 10 mil libros de texto gratuitos propiedad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el magisterio estaba encargado de coordinar acciones "contundentes" como toma de gasolineras, casetas, vehículos e instalaciones gubernamentales.

A mediados de julio también fue liberados Aciel Sibaja, tesorero de la Sección 22, quien enfrenta un juicio por presunto lavado de dinero, y Abel Jiménez, ex integrante de la Comisión Política de la CNTE.