Anuncian cambio dentro de la Secretaría de Economía

El Universal
2016-08-12

Ciudad de México.- A dos semanas del informe presidencial, se anunciaron cambios en la Secretaría de Economía.

A partir del primero de septiembre, el nuevo subsecretario de Comercio Exterior será Juan Carlos Baker, quien sustituirá a Francisco de Rosenzweig Mendialdúa.

Baker labora desde hace 20 años en la Secretaría, en donde se desempeñó como director General de Evaluación y Seguimiento de Negociaciones; director General para América del Norte, jefe Negociador Adjunto del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) y, hasta la fecha como jefe de Gabinete del Secretario.

El actual embajador designado de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Fernando de Mateo y Venturini, se reintegrará a la Subsecretaría de Comercio Exterior para supervisar la formación de servidores públicos en materia de negociaciones comerciales internacionales.

Por ello, el Ejecutivo propondrá al Senado a Roberto Zapata Barradas como el nuevo embajador ante la OMC, para que lo ratifiquen los legisladores. El funcionario es hasta ahora el director general para Asia, Oceanía y Organismos Multilaterales, fue director de acceso a mercados, director adjunto de política comercial, jefe Negociador del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).