Queman normalistas vehículo en Michoacán

Reforma
2016-08-12

Morelia—Estudiantes normalistas extendieron esta mañana los bloqueos en carreteras de Michoacán y le prendieron fuego al menos a un vehículo del sector empresarial.

La unidad incendiada supuestamente tiene logotipos de Teléfonos de México y fue atravesada sobre la carretera Zacapu-Purépero.

Reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) señalan que el siniestro ocurrió poco después de las 11:00 horas, cuando los jóvenes interceptaron diversas unidades para seguir realizando bloqueos.

Con los automotores retenidos cerraron la circulación en esa carretera, a la altura de los entronques que van hacia Zamora, Zacapu y La Piedad.

Por la mañana, los estudiantes también habían bloqueado la Autopista México-Guadalajara atravesando tráileres.

La Organización de Normales Oficiales del estado de Michoacán (ONOEM), justificó los bloqueos argumentando falta de atención del gobierno a sus demandas, incluida la entrega de mil 100 plazas automáticas.

Ayer, el movimiento estudiantil también bloqueó la Autopista Siglo 21 y le prendió fuego a dos camionetas de reparto, las cuales atravesaron sobre las vías del tren.