Policía de Tránsito ayuda a mujer a tener parto en camioneta

Excélsior
2016-08-25

Aguascalientes.-El oficial de Tránsito, Arturo Mendoza Rodríguez tuvo un día de trabajo poco común, y es que no se imaginaba que durante su jornada ayudaría a que una mujer tuviera un parto a bordo de su camioneta.

Mientras efectuaba mi rondín sobre la Avenida Aguascalientes y Universidad, me topé a una mujer que se estaba mojando, estaba lloviendo mucho y pues, para  auxiliarla me acerqué a ver cómo apoyarla, pero me decía que su hija tenía dolores de parto dentro de la camioneta “, compartió el agente vial.

Sin pensarlo mucho se dispuso a apoyar a la mujer que estaba a minutos de convertirse en madre.

Entonces la  auxilié,  pedí  la  ambulancia a la central de radio y me dirigí al vehículo, efectivamente la señora tenía contracciones, le pedí que mantuviera la calma en lo que venía la ambulancia, pero la labor de parto continuó”, refirió.

Antes de que llegaran los servicios de emergencia para resolver la situación, la mujer logró tener a su pequeño hijo varón entre los brazos, el pequeño fue recibido por el oficial de Tránsito.

Lo cargo la mamá, entonces ya nada más estuvimos pendientes de que llegara la ambulancia, la verdad nos dio a todos mucha alegría, allá dentro de la camioneta pudo nacer sano el niño”, comentó el oficial.

Tras dar a luz, la ambulancia trasladó a la madre que responde al nombre de Lorena Muro de 29 años de edad, al hospital  Tercer Milenio  para que recibiera atención médica.