Desde 2010, suman 7 mil desaparecidos en Tamaulipas

El Universal
2016-08-30

Reynosa.- A raíz de la escalada de violencia que sufre Tamaulipas desde el 2010, las autoridades de justicia aseguraron que se tiene un registro de 7 mil personas desaparecidas.
Durante el primer foro que se realiza por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada se dio a conocer el registro de desapariciones más actualizado que se tiene, el cual da cifras de los últimos 15 años.
El archivo indica que de los 7 mil desaparecidos, el 78 por ciento son hombres y el 22 por ciento mujeres (5 mil 488 son hombres y 1 mil 512 son mujeres).
Sin embargo, la cifra se puede incrementar por el número de personas desplazadas ante el fenómeno de la inseguridad que vive Tamaulipas, y por las desapariciones de personas que no son reportadas a la justicia.
En el foro participan ponentes de diversos estados del país, familiares de desaparecidos, dirigentes de colectivos y de organizaciones en materia de defensa de derechos humanos.
Los números oficiales de las personas desaparecidas se tienen con más frecuencia desde el 2010 a la fecha, señalan.
Se ha dado a conocer que a nivel nacional se tienen documentadas más de 25 mil personas desaparecidas, de acuerdo a la última cifra que dio a conocer el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto. De las cuales, señalan, el 24.7 por ciento ha desaparecido en Tamaulipas.