Definen a constituyentes en Senado

Reforma
2016-09-13

Ciudad de México.- Las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM en el Senado definieron este martes los nombres de sus cuatro legisladores que formarán parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En el caso del PRI, la mexiquense Lorena Marín sustituirá a la senadora con licencia Ana Lilia Herrera, quien fue nombrada Secretaria de Educación del Estado de México.

El coordinador de Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, explicó que luego de que el Partido del Trabajo (PT) rechazó participar en la Asamblea Constituyente, el espacio que le correspondía le fue asignado a su bancada.

El panista detalló que el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks fue designado para ocupar la posición.

Herrera, quien preside la Junta de Coordinación Política del Senado, también informó que la bancada del PRD eligió para ocupar un espacio en la Asamblea al guerrerense Armando Ríos Piter.

También, adelantó que el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, reemplazará a su correligionario Pablo Escudero, quien declinó su participación en el órgano capitalino para concentrar su atención en la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también anunció este martes a sus seis Constituyentes, pero aún falta que el Presidente, Enrique Peña Nieto, anuncie los suyos.