Buscan una tercera fosa en Tetelcingo

Excélsior
2016-09-14

Cuernavaca.- El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, confirmó que se realizará la búsqueda de una tercera fosa en Tetelcingo, pero también se verifica la existencia de otra fosa en el poblado de Chamilpa en Cuernavaca, además de la existente en Jojutla que aún no ha sido abierta.

Además confirmó que se espera que otros dos funcionarios más sean llamados ante un juez como acusados de cometer irregularidades en dichas fosas.

"Creemos que derivado de esta situación van a surgir dos situaciones más contra servidores públicos y de ahí vamos a desprendernos… creemos que también hay responsabilidad de otra ex servidora pública y de otros ex servidor público”, indicó. 

Cabe señalar que derivado de la exhumación de las fosas de Tetelcingo, se han abierto procesos contra dos exfuncionarios de la Fiscalía: Jesús Cervantes, excoordinador de servicios periciales de la zona oriente, y Ana Lilia Guerrero, directora general de Servicios Periciales de la entonces Procuraduría General del Estado.

Al respecto explicó, “en aras de transparentar el proceso vamos a hacer unos pozos de fondeo para ver si existe algo, pero es lo que vamos a acordar y después nos vamos a ir a Jojutla, que es el procedimiento importante, estamos acordando con todas las instancias, que haber sí en el mes de noviembre podemos empezar a trabajar con este procedimiento”.

El funcionario confirmó que el gobierno del estado no tiene nada que esconder, y la decisión de abrir las fosas tiene como objetivo dignificar y transparentar la forma en la que son sepultados los cuerpos que no son reconocidos o que no son reclamados.