Burlas y polémica por soldado que le arrebató bandera a Manuel Velasco

Tomada de Sin Embargo
2016-09-16

Ciudad de México.– Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, ha sido objeto críticas y burlas en redes sociales debido a un video en donde se aprecia cómo supuestamente un soldado le arrebata la bandera después de la ceremonia del Grito de Independencia que encabezó el día de ayer en la ciudad de Tapachula.
En la grabación de tan sólo 14 segundos, se ve cómo Velasco Coello le entrega la bandera a un soldado quien aparentemente se la arrebata.
Pese a que en la grabación pareciera que el soldado cometió una falta al “arrebatarle” la bandera al Gobernador, Alicia Alarcón, analista de medios de comunicación, dijo en entrevista con MVS que el militar hizo un corte marcial correcto y lo que ocurrió en realidad fue que Velasco Coello no tenía los brazos firmes, por eso dio la impresión de que le arrebataron el lábaro patrio.
El incidente, que se volvió un fenómeno viral en redes sociales fue aprovechado por los usuarios quienes generaron toda clases de comentarios en donde se burlaban del gobernador chiapaneco.
Además de las burlas generadas por este incidente, los usuarios de redes también criticaron el discurso del Gobernador durante la ceremonia del grito de independencia, quien hizo referencia a Dios y le recordaron que sus palabras podrían estar fuera de lugar pues México es un Estado laico.
“¡Viva el diálogo!, ¡Viva la paz y la unidad de todos los chiapanecos! ¡Chiapas vive!, ¡Chiapas está de pie!, ¡Que el cielo bendiga hoy y siempre al pueblo chiapaneco!”, dijo Manuel Velasco..