Presume Bejarano operación en elecciones

Reforma
2016-09-16

Ciudad de México.- René Bejarano, líder de la corriente del PRD Izquierda Democrática Nacional (IDN), operó en la elección de comités ciudadanos y presupuesto participativo 2017, donde estaban en juego 850 millones de pesos para obras vecinales.

En un video en poder de REFORMA, se observa a Bejarano presumir los resultados del 4 de septiembre pasado ante una asamblea con correligionarios.

Con aspecto barbado, el perredista elogia el trabajo de su grupo político, destacando triunfos en Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Xochimilco.

"Hemos venido acopiando resultados, por ejemplo aquí tengo los resultados del equipo de la compañera Angelina, que gana en San Mateo Xalpa (Xochimilco).

"Quiero decirles que una parte del equipo obtuvo 19 planillas en primer lugar, 18 en segundo lugar, nueve en tercero, ocho en cuarto, tres en quinto...", señala durante su alocución.

También resalta el trabajo de su esposa, la senadora Dolores Padierna, quien operó para obtener planillas de comités en la Delegación Cuauhtémoc.

"Quiero resaltar, no porque sea Dolores, sino porque es el alto mando, que Dolores se aplicó, trabajó y, junto con muchas y muchos de ustedes, se metió a la Cuauhtémoc. Parecía imposible, pero ahí están los resultados", comentó.

Durante su intervención, Padierna reconoció sus victorias en las Colonias Asturias, Roma Norte III, Morelos I, Peralvillo, Tabacalera, San Rafael y la Condesa, entre otras.